viernes, diciembre 31, 2010

Bonus track, FELIIIIIIIIIIZ AÑOOOOOOOOOO HIJUEPUTA!!!!!!



Que la pasen a lo bien!!!

TOP 5 El diario del ron

1. Necesitaba alejarme de la evolución, ya no quería ser el centro de los hechos que hoy en día siguen haciendo estragos en la gente que me rodea -confieso que por un momento fue tocar la gloria, pero en la frente tenía tatuado el nombre de Ícaro, todo fue en caída de repente-. También necesitaba desintoxicarme. Mi salud empeoraba segundo a segundo. Tocía, me dolía el pecho, me desmayaba. Dos meses bebiendo todos los días desde que incomprensiblemente le dije a un amigo:

2. - Voy a dejar todo tirado, el trabajo, la universidad, la novia y me voy a dedicar a beber como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas.
- Y yo me voy a dedicar a las drogas, sólo para no contradecirte y apoyarte en la causa.- Apenas él respondiéndome, telefoneó a un conocido; y este conocido, minutos después, le consiguió una roca entera de perico.

3. Ese amigo estuvo de farra conmigo las primeras semanas, semanas en las que él era incapaz de levantar una taza de café sin que el pulso le fallara y la derramara sobre su ropa, o sobre mí. Su nariz estalló en ráfagas de sangre. Lo acompañé al hospital, y allí no me dejaron quedarme por no ser familiar y por no soltar la botella de lo que sea que estaba tomando. Amanecí varias veces en la entrada del hospital, esperando, esperando, esperando, y a veces escupía sobre ella con mucho odio, a veces esos escupitajos no tenían la suficiente fuerza: pobre mi ropa. También gritaba algún “¡Hijueputas todos ustedes, celadores, médicos, enfermeras…!”. Un día, gracias a la seguridad del lugar, me fui de allí y sigo sin saber noticias de él. Era un buen amigo.

4. En la casa extravagante donde estuve, a la que llegué un día después de beber dos meses, más de un mes para eso de mi limpieza y no seguir jodiendo al mundo y mi mundo, tenían una colección de cristal de Baccarat, y me daba miedo; “así han logrado rehabilitarme, a punta de desasosiego”, pensaba. Por las noches tenía pesadillas – aún las tengo-, siempre unas de esas figuras de Baccarat me acaricia toda tierna, toda sexual, y luego me grita: ¡No beberás grandísimo malparido hijueputa!

5. No obstante volví a beber. Tambaleando y tropezando, me subo al bus, me dirijo a la banca de atrás. Me empiezo a sentir culpable.

- Hablemos de algo interesante sobre lo qué hablar todo el viaje.- le digo al tipo que está sentado al lado.

El tipo está tan ebrio como yo.

martes, diciembre 28, 2010

TOP 5 Después de ver The Social Network…

1. Me cae bien Justin Timberlake

2. Es buen actor el tipo.

3. En una de mis escenas favoritas de la película está Justin, y creo es muy favorita mía porque a él le creí todo, actuó a la perfección.

4. La música de Justin sí no me ha podido gustar.

5. La banda sonora de The Social Networt es the best:

domingo, diciembre 26, 2010

TOP 5 Me despierto en una hora muy rara del día y aún creo que es ayer

1. Mi corazón es un remiendo, se le ven los puntos y los hilos de las coceduras; estable, inestable, sangra, no sangra, grande, pequeño. Algún día dirá: no más. (El primer pensamiento al abrir los ojos)

2. Esta casa tan grande y sólo me entiendo en una parte muy chica de ella: en mi habitación.

3. Y lo más apoteósico: camino hasta la cocina para tomar agua.

4. Hace frío. Me acuesto.

5. Miro el reloj… es tan temprano.

TOP 5 En la mañana de un diciembre






Fotos: Byron Vélez

sábado, diciembre 25, 2010

TOP 5 Porque todo se resume en recuerdos de niñez y de adolescencia, maldito 24 de diciembre

1. Porque todo era nuevo y te sorprendía, y te hacía llorar o brincar de la felicidad.

2. Porque todo era nuevo y te sorprendía al extremo, y te emocionabas tanto que llorabas y brincabas.

3. Porque no te lo esperabas, o si te lo esperabas igual lo recibías con emoción, y hasta llorabas y brincabas.

4. Porque cualquier torpeza por parte tuya era: “es un niño, ya aprenderá.”

5. Ahora todo se repite y dices: “Eso ya lo viví”

viernes, diciembre 24, 2010

TOP 5 The Social Network

1. -Se cae la conexión a Internet y es como si se hubiera ido la luz; duras demasiado buscando qué ponerte a hacer, o te vas a dormir.
- En estos días que no tuve Internet me leí cómo cuatro libros, hace rato no leía. No había tenido tiempo.
- No me acuerdo de qué iba mi vida sin Twitter, Facebook, Wikipedia y Wikileaks.
- Yo le voy más a los Blogs, al Flickr y al deviantArt, y claro a Wikileaks: Julian Assange es el hombre del año.

2. “se me habían perdido los papeles y los encontraron” 10:12 AM Dec 23rd vía web…
- Tu vida dejó de ser privada hace milenios, cabrón.

3. - Tenés que tener Twitter.
- Algún día caeré en Twitter, soy consciente de eso, caí en Facebook.
- Lo que hago siempre es buscar música; YouTube y MySpace siempre están en mis ventanas.
- Nunca entendí MySpace.
- A duras penas recuerdo esos días en que iba muy contento de tienda en tienda comprando Cassettes o Cds, ya ni salgo de la casa.

4. – Ya no le paro tantas bolas al MSN, me aburre.
- A mi también, prefiero el Skype, o el interno del Gmail.
- Pero estamos hablando por el del Facecop.
- ¿Facecop?
- Facebook, pero Facecop me parece una buena manera de llamarlo. No sé, se me ocurrió.

5.- The Social Network es una película muy oscura que te deja con un sin sabor en la boca.
- A mi me gustó.
- Y a mí también, pero lo que digo es que demuestra lo frágiles, manejables y patéticos que somos los humanos. Por un solo hecho, como fue de que a un patán le rompieran el corazón, cambió la forma de relacionarse entre todos nosotros hoy en día.
- A mí la sensación que me dejó fue que hay que tomarse la vida muy en serio para que ese sólo hecho de que a uno le rompan el corazón transcienda a un cambio tan grande. Hay que tener las suficientes pelotas.
- Mejor juguemos Wii.
- Pero juguemos en línea, no tengo ningún deseo de salir.

miércoles, diciembre 22, 2010

TOP 5 Anoche recordé lo tanto que la muerte ha pasado por mi lado

Vivir en la comuna 13, que ahora de adulto supe que esa era la comuna 13 – gracias a esa seguridad democrática-, no fue fácil. Vi y viví muchas cosas desagradables. Malditos amigos que me hacen recordar esas cosas.

5. Ir subiendo, muy contentos después de bailar Break Dance, por las escalas del 20 de Julio para que un miliciano con metralleta en mano y con un tipo arrodillado a sus pies nos parara a decirnos “¿Ustedes conocen a León?”, “Sí” le respondió un amigo, “Bien, entonces me hacen el favor de decirle que aquí tengo al muñeco” asentimos, no teníamos de otra. Cuando llegamos a la cima de las escaleras vimos al tal León, le dimos la razón que le mandaron, él bajó por las escalas y luego oímos los disparos. “Mataron al pobre tipo” pensé. *Ya lo había contado en este blog*

4. Ver bajar a La Chinga desde El Corazón – barrio contiguo al mío-. Ya sabíamos que venía a matar, y en efecto mataba, y mataba con ganas. Ya también lo he mencionado en este blog, La Chinga tenía 12 años.

3. Saber que a muchos amigos de ese entonces los mataron.

2. Saber que a muchas de las mujeres que me gustaron en ese entonces las mataron o están en la cárcel por andar con milicianos.

1. Ser herido en el colegio Marco Fidel Suarez, cuando mataron a Hamilton Chica y las esquirlas de dicho disparo me dieron en la cabeza y en los brazos. Mencionado también en este blog.

lunes, diciembre 20, 2010

TOP 5 Como es de bueno…

5. Fumar en la ventana con un clima de eclipse lunar, mucho viento, un frío ligero, mucha calma.

4. Reírse del señor que venía caminando al lado de mi ventana y al que el viento le hizo una mala jugada: le voló el peluquín. ¡JUA JUA JUA JUA JUA!

3. Acordarme de cuando iba para Santa Elena con unos amigos y mientras esperábamos el bus, una bolsa arrastrada por el viento, proveniente de quién sabe dónde, le cayó justo en la cara a un señor, el tipo casi que no se la quita. ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Todavía me río ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

2. Seguirse riendo del señor del peluquín y del señor al que una bolsa lo atacó JUA JUA JUA JUA JUA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, me babeo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA marica JUA JUA JUA JUA JUA…

1. Comprarse cositas, esta vez dos películas: Sed de mal y No country for old men. Las veré otra vez.

Bonus track

Porque me gusta mucho esta banda y sobre todo esta canción

domingo, diciembre 19, 2010

TOP 5 La mera decepción

1. Mucha rabia siento.

2. Me siento tan estúpido, haber confiado en alguien que se veía tan confiable.

3. Me siento tan imbécil.

4. Lo peor es que sí, a uno lo toman por estúpido e imbécil… entonces, creo, uno será eso. Resumido, tres palabras sobre ti: tonto, estúpido e imbécil.

5. Dejadme que baile solo, cante solo y muera solo. No hay razón para que me molesten, no soy un aporte. Dejadme. Basta. La decepción se convierte en ron.

sábado, diciembre 18, 2010

TOP 5 La insufrible insignificancia

1. Se despertó de golpe agarrando fuertemente los bordes de la sábana que lo cubría, sus dientes rechinaban, su corazón quería estallar, el sudor de su frente era una cascada; tomó aire, se calmó, pensó: “angustia, desespero, impotencia, tristeza, nostalgia, rabia, desazón, depresión, dolor, risa, esas cosas sólo las padecen los que estamos en este negocio llamado vida, en la bolsa de valores nunca le apuestan a dicha inversión. Y te moriste y yo quedé tan vivo. La angustia me posee, la rabia me desenfrena, el desespero toca a mi puerta, la impotencia: vos sos una hijueputa. Dolor, eres de lo peorcito, no eres como la tristeza, la nostalgia y la depresión que beben ron.” Sacó sus conclusiones que no eran nada claras. “Fue un mal sueño” se dijo. De nuevo intentó dormir.

2. “Hoy cumplo 18 años, y quiero hacer algo que hace unos días para acá he venido pensando y deseando” se lo dijo a sí misma en voz baja; tiene esa costumbre ya hace un tiempo, cuando se quedó sin amigos por culpa de un chisme mal intencionado de su ex amiga Caro. Esperó a qué fueran las doce de la noche, aunque bien sabía que nació a las tres de la mañana. Salió de su habitación, caminó lentamente hasta la sala. En el recinto, como siempre, viendo televisión, estaba Jorge, mayor que ella, amigo de la familia y quién se estaba quedando en su casa por algunos días, aunque ya llevaba meses. Parada en la puerta observó a Jorge por un rato, lo detalló de arriba abajo: “Me gusta su pelo, pero tiene un peinado horrible. Me gusta su cara, pero debería afeitarse. Me gusta, pero podría ser un poquito más alto. Me gustan sus manos, son grandes y dicen por ahí que...”. Tomó aire y se acercó a él:

-Quiero una velita de cumple años muy especial.- le dijo.

Jorge la miró fijamente a los ojos, sabía de qué hablaba ella, sin esconder su placidez le encendió la velita.

3. Llevaba días sin ver a nadie, sin hablar, sin emitir sonido alguno y cuando asimiló su apatía hacia el mundo exterior tuvo un ataque de pánico. Estaba demasiado alterado, no recordó ni encontró ningún número de teléfono de algún amigo u familiar, “¿Mi celular dónde mierda está?”. Atormentado salió corriendo de su casa, sin billetera, sin zapatos, sin cerrar la puerta. Las calles estaban desiertas, “Esta maldita ciudad duerme de noche, no es como esas buenas ciudades”. Deambuló de aquí para allá hasta que se vio perdido en un sitio en el que nunca había estado. Paró de correr, se quedó parado en mitad de la calle, introdujo las manos en los bolsillos de su chaqueta, miró hacia los lados hasta que su mirada se quedó en un punto fijo. “Jum, que imbécil” dijo en voz alta, pero en su momento no se dio cuenta.

4. Él se distraía viendo al frente de su ventana a una pareja que follaba y follaba; la mujer era bonita y el hombre no se sabía, pues él no lo miraba. La pareja follaba en público porque creían que nadie los veía. No sabían que en esa calle hay cámaras de seguridad y que él siempre estaba parado en la ventana fumándose un cigarrillo, añorando que alguien estuviera con él para imitar a esos dos.

- ¡Páguense una pieza!- gritó alguien desde algún lugar recóndito.
- ¡Danos la plata gonorrea!- gritó el hombre de la pareja percatándose de la presencia de él parado en la ventana, creyendo que fue el soez que los interrumpió. Él se sintió incomodo, se alejo de la escena pornográfica, se sentó en la cama, encendió la TV, esperó algunos segundos; con cuidado de no ser visto, de nuevo se asomó: la pareja ya no follaba, pero sí miraban hacia la ventana con odio. “El imbécil que gritó me quitó la diversión” pensó.

5. Le alegró tanto salir a vacaciones que dijo: “¡Hoy me emborracho como mica vida HP!”. Se encontró conmigo que también salí a vacaciones. Y nos abrazamos, bailamos, bebimos, fumamos y cantamos Rock n Roll all night! de los Kiss. Luego, casi que no, recordé cuál es la nueva contraseña de este blog.

viernes, diciembre 17, 2010

TOP 5 Quiero un Wii

1.Con sólo jugar en él, alguna media hora entre turnos con los amigos que sí jugaban bien y que se podían demorar hasta más de media hora dándose en la jeta por medio de ese aparato maravilloso, parece que yo hubiera hecho ejercicio tres semanas seguidas sin parar: estoy molido, reventado, lleno de dolor muscular; qué estado físico de locura.

2. Quiero un Wii

3. Quiero un Wii

4. Quiero un Wii

5. Me dicen que Wii no es la locura, que es mejor algo qué no sé qué: que el Playstation 3 y otros... Pero yo sólo he jugado con Wii, y quiero un Wii: Niño Dios, que no existes, ni niño ni como persona adulta -nadie se cree que un recién nacido lleve regalos, o que una persona adulta se sacrifique por nada por otros.-, te pido un Wii.

miércoles, diciembre 15, 2010

TOP 5 Un Rock Star

Estás solo, escuchando música en tu habitación, borracho, dale que dale al ron, colapsado, fumado y re fumado: tú, hermoso, perdedor, aburrido, bobo, trastornado…

1. Mueves la cabeza de arriba hacia abajo y hacia los lados al ritmo de lo que esté sonando en el momento, así sea sólo el ruido de un carro afuera en la calle. Imaginas que tienes una guitarra en las manos.

2. Entrecierras los ojos, bailas, te crees Ian Curtis, y de vez en cuando miras de soslayo a la pared de tu habitación: en ella se ve tu sombra: va al ritmo de ti, tienes pareja.

3. Agarras alguna cosa que se parezca a un micrófono – la cubierta del cepillo de dientes-, dices en voz baja cualquier vaina que según tú se puede decir antes de cantar una canción: “Hello…”

La audiencia femenina grita: ¡Quiero un hijo tuyo!

4. Tarareas en voz alta cualquier cosa que según tú es una canción: ¡asgadfgagsdgasdgasdg!. ¡Esooooo hijueputaaaaaa, carechimba gonorrea! ¡sdgasdghiubhasdf…

La audiencia femenina dice “¿Qué?”, y la audiencia masculina que al parecer sí entendieron dicen: “¡Así eeeees!”

5. En el piso de tu habitación, de beber ron y saltar y gritar y mirar mucho hacia el piso blanco te quedas dormido, o mejor dicho, te desmayas: igual a esas estrellas de rock.

martes, diciembre 07, 2010

TOP 5 Tuvo una cita con su ego

5. Agarrados de las manos y con la ropa empapada de agua lluvia caminaron el uno al lado del otro. Empezaron a correr apostando quién era más rápido, aún sabiendo que los dos eran estrellas fugaces; una igual de rápida a la otra. Saltaron sobre los charcos que aún sobrevivían del diluvio que cayó unos segundos antes; el agua salpicó sobre sus rostros. Sonrieron.

4. A pleno sol impetuoso, desdeñoso, orgulloso, amarillo, abusivo, señal de un próximo furioso e infinito chaparrón, ellos bailaron y dieron vueltas en un parque. Se tumbaron boca arriba en la hierba, se miraron de soslayo, entre abrieron sus bocas, salivaron. Suspiraron.

3. Comieron helado, hamburguesa y malteada de fresa en un centro comercial. La modorra que produce el comer demasiado los hizo sentirse somnolientos; entonces por primera vez hablaron. Se dijeron de todo, se contaron de todo, se rieron por todo.

- Nadé, algún día atrás, en el océano abierto. También lo hice en un rio y en una piscina. Los tres, tan distintos, no dejaron de ser para mí tan inmensos, tan oscuros, tan misteriosos, tan tediosos, nunca abrí los ojos.
- Le escribí, alguna vez, una carta a una tal Margot. Además de que me gustó su nombre, le escribí porque ella vivía en medio del océano, en un barco que se llamaba Rio y que tenía piscina. Supe que luego todo fue un invento, una burla, un descalabro: Margot nunca leyó la carta, yo nunca escribí una carta, y todo porque soy un analfabeto, o mejor dicho: soy un alfabeto pasivo, sé escribir, pero nunca he escrito nada, sé leer, pero nunca he leído
nada.

2. Fueron al cine. Ambos detestaron la película que se vieron, y aún así, no pudieron ponerse de acuerdo con sus opiniones. Se atacaron, se insultaron, sonrieron al ver lo tontos que eran al hacer tal escena. Se agredieron, se vilipendiaron, se abrazaron al ver que no podían parar de actuar como par de imbéciles. Se miraron fijamente, casi muertos; supieron que llegó su distancia.

1. Al caminar por una noche fría, sólo miraron el pavimento, cada uno con las manos en los bolsillos de su chaqueta. Lentamente se fueron alejando el uno del otro, sin despedirse, en direcciones opuestas. Se volverían a ver algún día, lo sabían, aunque no en qué tiempo cierto. Ambos tararearon una canción en el momento exacto de una milésima de segundo, en el mismo acorde. Y me encendí un cigarrillo, sé qué él también: la misma bocanada al aire, en la ventana.

domingo, diciembre 05, 2010

Bonus track, again



Esta es la que más me gusta :) :(

Bonus track

Neoplatonics

TOP 5 Larga vida a Neoplatonics!!

1. Porque son buenos.

2. Porque ayer me alegraron la noche, que estaba un reverendo peye.

3. Porque no pude parar de sonreír en todas las canciones que tocaron anoche.

4. Porque anoche no esperaba ver y oír algo tan bueno.

5. Porque hace rato quería mover la cabeza y el esqueleto de arriba hacia abajo, y saltar, y gritar con ganas: ¡QUE CHIMBAAAAAAAAAAAAAAAA!

*Lo siento, pero se van a tener que aguantar a este nuevo fan.

sábado, diciembre 04, 2010

TOP 5 MalalechePunkeToide Imaginaria en: ¿Cuánto tiempo?

1. Suena Mercury Rev en el equipo de sonido. En la pantalla de la computadora se ve una mala fotografía de una mujer hermosa, desnuda y en el acto de felación a un flácido pene: gracias a la red social Flickr. Una botella de aguardiente tapa azul va y viene. MalalechePunkeToide Imaginaria está parado en la ventana fumándose un cigarrillo, y su amigo Enchuspín está sentado en la cama, mirando la TV, donde están pasando la última temporada de Dr. House.

2.- MalalechePunkeToide Imaginaria, vos que eras tan fanático, no le has parado bolas a esta última temporada de House. Está buenísima.
- Esas cosas pasan, mi queridísimo amigo Enchuspín. Uno se aburre.
- Pero House es genial.
- La genialidad aburre… ahora le apunto a lo sencillo.
- ¿Y qué es lo sencillo?
- Hmm, no sé… ser cómo todo el mundo.
- ¿Y cómo es todo el mundo?
- Hmm, no sé… algo sencillo, algo que no es inmune a nada, que en un segundo se puede enfermar y morirse de repente, o que una bala perdida le atravesó el cráneo, o que se cayó de la cama y el piso frío...
- Ya MalalechePunkeToide Imaginaria, te entendí. ¡AAAYYYYYYYY, NO TENÍAS PORQUÉ TIRARME EN LA CARA ESA CUZCA DE CIGARRILLO ENCENDIDA!
- Ya sabes, Enchuspín, que no me gusta que me interrumpan… Como todo el mundo, quiero abrir Twitter… y que el resto de gente sepa que estoy viendo algún partido de fútbol, o que fui al baño.
- AAYYYYYYY, ¿POR QUÉ MIERDA ME DISTE ESA PATADA Y CON ESAS BOTAS CON PUNTA DE MERCURIO?
- Para no perder la costumbre.
- Por cierto, que chimba de botas con punta de mercurio, sólo te las he visto a vos.
- Gracias.

3. Enchuspín se está colocando una curita en la quemadura que le produjo la cuzca del cigarrillo que le tiró MalalechePunkeToide Imaginaria. MalalechePunkeToide Imaginaria está sentado en frente de la computadora, ve más fotos malas de mujeres desnudas en Flickr. Suena en el equipo de sonido Yo la tengo.

4. – MalalechePunkeToide Imaginaria, en Flickr abundan las fotos de mujeres desnudas, haciendo de todo: mamando, follando, tomando el sol, posando en un estudio… ¿A ellas les pagan, o sólo les gusta que les tomen fotos desnudas?
- Hmmm, no sé… o todos esos manes que les toman fotos tienen mucho poder de convencimiento.
- Mi poder de convencimiento se reduce a beber ron o aguardiente.
- Mi queridísimo amigo Enchuspín, ¿nos pasamos del aguardiente al ron, o qué?
-Dale.

5. MalalechePunkeToide Imaginaria y su amigo Enchuspín le toman fotos a una mujer desnuda, y luego suben esas fotos a Flickr, y las colocan en grupo de esos “eróticos”.

- Eso es un buen desnudo artístico, MalalechePunkeToide Imaginaria.
- Sí, mi queridísimo amigo Enchuspín.
- ¿De qué van esas fotos, sólo se ve una ventana y mucho humo de cigarrillo, y por qué dicen que es un desnudo, no hay ninguna mujer en esas fotos?- comenta alguien en Flickr.

Suena Sumo: Mañana en el Abasto.

miércoles, diciembre 01, 2010

TOP 5 Y empieza Diciembre

1. Caminaba con la cabeza gacha, en medio de semejante aguacero. Llevaba bufanda de colores vivos, chaqueta café, pantalones grises y unas chanclas. Se veía tan feliz. Vio que yo lo estaba grabando y gritó a viva voz: ¡Navidad!

2. Navidad es una palabra que se acomodó a estos últimos diciembres, y desde ahí diciembre empezó, por estos lares, a ser tan aburrido.

3. En Medellín la navidad nunca importó, importó desde hace algunos años para acá. En Medellín Navidad “era cualquier cosa”. Diciembre: ir a algún funeral, matar marrano a patadas o ir a una fiesta familiar demasiado buena en que las mismas cosas transcurrían: Era Diciembre.

4. Diciembre – mes de tres meses; octubre, noviembre y diciembre: donde cualquiera se muere, ya sea por la familia o por lo que sea.- te estoy viendo venir, antes de ser las doce ya estoy oyendo tu mucha pólvora habitual. Pero ya no eres el Diciembre que recuerdo.

5. Y estoy solo, te veré desde mi ventana, que entristece porque por ella solo se ven carros.