viernes, septiembre 07, 2012

TOP 5 ¿Dónde estará Peter Pan?


1. Frente al espejo él remueve su pelo con sus dedos; a medida que lo remueve va descubriendo lo que ya sabía: que su pelo negro brillante, el que tanto admiran, pronto pasara a ser blanco marchito; algo verdaderamente obsoleto, casi como si estuviera calvo, pero no. De un tiempo corto para acá su cabello se llenó de canas, todas formando remolinos, sectorizándose en puntos clave de su cabeza.

Le han dicho que se tiña las canas, pero él no quiere. “Ante todo la dignidad” dice.

Mañana, de algún modo, estaremos muertos.

2. Se peina el pelo hacía atrás, su frente queda al descubierto. Dos enormes barros, a modo de unicornio, resaltan en su frente.

“No puede ser, ¿qué soy? ¿Un maldito viejo adolescente?” se pregunta a sí mismo.

3. Un pelo muy largo y grueso sale de una de sus fosas nasales, otro muy largo sale de una de sus orejas.

“Odio mirarme al espejo” Dice.

4. Sigue con su rutina después de bañarse: crema para peinar, cortar esos pelos largos, música, cantar algunas canciones, bailar, secarse, mirar por la ventana, fumar, vestirse.

Suena el teléfono, le dan una mala noticia.

– Estaba escuchando música.- dice él.
- Todas y todos lo estábamos haciendo, pues, el escuchar música.- dice una de las chicas al otro lado de la línea.- ¿Sabes?...

5. En un funeral.

- Lo que me deprime es saber que yo que estoy lleno de canas, que sigo igual sin hacer nada importante desde mi niñez, y mi adolescencia, sigo en este maldito negocio llamado vida, pero por ejemplo, nuestra amiga se murió, que amaba estar por estos lados, que ya hasta se había imaginado su vejez,  y ya había hecho mucho, e igual le faltó por hacer más cosas…
- Puedes venir para acá, y nos emborrachamos, creo que a ella le gustaría.
- Bueno.

Se despierta de golpe, camina hasta el baño. Frente al espejo él remueve su pelo con sus dedos; a medida que lo remueve va descubriendo lo que ya sabía: que su pelo negro brillante, el que tanto admiran, pronto pasara a ser blanco marchito; algo verdaderamente obsoleto, casi como si estuviera calvo, pero no.

“Ayer se murió otra amiga mía”-. Susurra.- Quizás el próximo sea yo.

No hay comentarios.: