miércoles, febrero 13, 2013

TOP 5 Reportando:


1. Desde el año pasado he estado trabajando como realizador, camarógrafo y editor en unos mini documentales sobre la comuna 6 en Medellín.

También mi trabajo consiste en ser fotógrafo. (Me he tomado el atrevimiento de que algunas de esas fotografías son solo para mí: de mi trabajo personal como fotógrafo “artista” (?)).

2. He conocido barrios que no sabía que existían y en los cuales a veces me sorprende que me pueda mover con libertad en ellos ya que en el pasado han sido víctimas de la violencia (como casi toda Medellín).

También he conocido variada gente, algunos muy amables, algunos un verdadero complique de personas.

3. Y no he tenido tiempo de escribir, o cuando lo tengo no se me ocurre nada. Mi mente se va a fundido a blanco y por alguna razón termino editando fotografías que he ido archivando, o que tomé el mismo día, desde que decidí que iba a ser un “fotógrafo serio” (?).

También las redes sociales son un ente de distracción muy grande.

4. Y los altibajos de ánimo no ayudan, y en fin, ahí vamos. El trabajo en la comuna ha sido algo divertido cuando no hay compliques tontos.

5. En la comuna 6 si pides alguna indicación de dónde queda tal sitio todos te dicen, haciendo señas con la mano izquierda y señalando para la izquierda: “siga derecho y luego voltea a la derecha, y sigue derecho, derecho, como tres cuadras y vuelve a voltear derecho, derecho…” solo hoy, de tanto que he ido, escuché la palabra “izquierda”.

No hay comentarios.: